miércoles, 21 de enero de 2009

Riquet el del copete

Título del cuento: Riquet el del copete
Autor: Charles Perrault Año: 2008
Editorial: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/cuentosclasicos/Riqueteldelcopete.asp


Riquet el del copete
(Reseña)

El cuento se desarrolla en dos reinos: en uno nació un niño tan feo pero muy inteligente y en el otro nacierón dos hermanas una era muy inteligente pero muy fea y la otra era hermosa pero muy tonta. Los muchachos se interesaban por la hija bonita pero después se hartaban de oír tanta tontería e iban con la hermana inteligente. Un día la hermana bonita fue al bosque muy triste y se encontró a Riquet, éste le preguntó por qué lloraba y ésta le dijo que daría todo por ser como su hermana. Riquet le confesó que el estaba enamorado de ella y le dijo que el podía convertir en inteligente a la mujer que amara y le dijo que si accedía a casarse con el en unos meses la iba a hacer inteligente.

La princesa accedió y mientras pasaban los días y se juntaba con Riquet tomó personalidad y educación. Durante las fiestas los muchacho ya iban a hablar con ella y la hermana se quedó sola. La princesa recibió muchas proposiciones pero ninguna había sido de su agrado, hasta que conoció a un hombre muy inteligente y guapo, que también le propuso matrimonio. Ella accedió feliz a esa proposición y fue al bosque. De repente se abrió la tierra debajo de ella y vió a muchos cocineros, entonces llegó Riquet y le recordó que sus bodas serían el día siguiente entonces…

Esta historia te entretendrá y sentirás alegría al imaginar como se convierte Riquet en una persona bien parecida y como la princesa y Riquet dejan sus defectos de lado y viven felices. Aprenderás que no importa como sean las personas por fuera si no por dentro.


_______________________
Kathya Valdez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario